Hotel El Águila

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 77 11 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Ocio y diversión a unos minutos de Zaragoza

 

Aunque los principales atractivos turísticos que podemos encontrar en Zaragoza están prácticamente al alcance de todo el mundo, existen también muchas otras opciones de diversión y entretenimiento dentro de la ciudad y en sus alrededores, que resultan perfectas paras las familias que van a pasar un fin de semana con ganas de aventuras en un hotel económico en Zaragoza.

En este caso en particular queremos detenernos en las diferentes actividades de aventura que podemos encontrar en los alrededores de la capital aragonesa, sobre todo para quienes quieren dejar de lado los deportes más habituales como el fútbol o el baloncesto.

La fortuna entonces te sonríe, porque verás que existen muchísimas posibilidades para pasarlo en grande descubriendo nuevas disciplinas en esta región. Te recomendamos a continuación una serie de deportes que se practican a las afueras, por lo que, tras un día de aventuras y descubrimientos turísticos, es buena opción hospedarse en un hotel afueras de Zaragoza donde descansar para seguir descubriendo las aventuras que esconde dicha región.

La primera de las actividades que podemos recomendarte, sobre todo si eres un amante de la época medieval, es el denominado Softcombat. Se trata de un deporte en el que podemos escoger nosotros mismo el arma, que puede ser un hacha, un puñal, una espada, etc. Por supuesto, estas armas son de plástico y están pensadas para evitar accidentes. Hay muchas asociaciones locales que te permitirán disfrutar de esta actividad.

Otra buena opción es el Jugger, una disciplina que está ganando adeptos últimamente, y que consta de elementos semejantes con la anterior mencionada. De nuevo nos encontramos con escudos, cadenas o armas en este juego que mezcla características del fútbol americano y la esgrima. El objetivo del mismo es anotar puntos colocando una calavera entre las marcas del equipo rival, aunque sólo hay un corredor y los compañeros deben cubrir su avance.

Y si esas dos alternativas no terminan de conformarte, tampoco deberías perder de vista lo que ocurre con el Quidditch, deporte ficticio en un principio, que ganó popularidad gracias a que apareció en la saga de libros de Harry Potter. En este caso se trata de una adaptación, en la que se juega con una pelota de tenis envuelta en un calcetín mientras los jugadores utilizan una escoba entre sus piernas, aunque de más está decir que no vuelan, claro.

Y por fuera de estas propuestas, tampoco queremos dejar de recomendar las escaladas en la Cara Oculta del Moncayo que pueden realizar todos los integrantes de la familia, y que permite también recorrer la bella zona entre los valles de los ríos Isuela y Aranda. Allí podrás escoger la zona de escalada que más te guste, teniendo en cuenta que las hay desde los 30 metros hasta los 120 metros, considerando que eso dependerá del estado físico, etc. Si se apuesta por una escalada de gran envergadura, recomendamos el restaurante el águila para reponer fuerzas.

Cuando hablamos de la Cara Oculta del Moncayo nos estamos refiriendo a la vertiente sur del mismo. Una zona con identidad propia de la que existe un gran desconocimiento por parte de muchos montañeros, incluso en Aragón y Zaragoza. Su situación, rodeada de las sierras de la Virgen, Nava Alta, Tablado y las estribaciones meridionales del Moncayo, ofrece un relieve muy especial. Esta guía trata de divulgar las muchas actividades relacionadas con la naturaleza y la montaña que podemos desarrollar en un entorno natural y poco modificado por el hombre.