Hotel El Águila

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 77 11 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Diez lugares con encanto a pocos minutos de Zaragoza

 

Zaragoza es una de las ciudades turísticas que mayor cantidad de atractivos tiene para ofrecer a los viajeros que llegan a ella. No sólo por lo que posee en sí misma, sino también por los muchos otros que se encuentran a unos pocos minutos de la ciudad.

En esta ocasión nos vamos de Zaragoza para conocer algunos paseos atractivos en los alrededores de la ciudad. Varias ofertas divertidas y accesibles desde la capital que conseguirán que el recuerdo de tu visita sea aún mejor.

Yacimiento romano de Los Bañales

Si te gustan las visitas por los cascos históricos y la cultura romana, simplemente no debes perderte esta salida. Encontrarás todos los elementos que resultan esperables: desde la parte antigua de la ciudad y la judería, hasta el infaltable acueducto.

Senderismo

Si eres fanático del senderismo y el turismo rural, podemos recomendarte un recorrido por el lado oculto del Moncayo, conociendo también el Salto del Batán en Calcena o el castillo de Mesones de Isuela. Incluso muchos turistas deciden pasar la noche en un albergue para coronar la faena.

Utebo, una visita imperdible

Pero si hay un recorrido que debes hacer al salir de Zaragoza, entonces estamos hablando de Utebo. Esta localidad cuenta con todo tipo de atractivos para los visitantes, entre los que podemos mencionar por ejemplo la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con su reconocida torre mudéjar, también llamada Torre de los Espejos.

Luego, toda la arquitectura civil de la localidad es una de las más bellas en su tipo. Podemos encontrar aún muchas casas y palacios levantados en los siglos XVI y XVII que presentan un más que interesante grado de conservación.

Además, esta localidad ofrece un hotel en las afueras de Zaragoza, perfecto para las personas que quieran descansar y alejarse del bullicio de la capital pero manteniéndose cerca.

Por último, Utebo cuenta con un museo que hace las veces de centro cultural. Estamos hablando del denominado “Centro Cultural Mariano Mesonada”, en el que podremos hallar, la colección de obras del artista aragonés Mariano Mesonada. En cambio, si lo que buscas es celebrar un evento a pocos minutos de la ciudad, en Utebo puedes encontrar un restaurante para bodas en Zaragoza donde disponen de varios menús a elegir donde está muy presente la gastronomía aragonesa.

Pueblo viejo de Belchite

Las ruinas de Belchite son otros de esos sitios que no deberías perderte de ninguna forma si te encuentras en Zaragoza y quieres conocer los alrededores de la ciudad. Belchite fue el escenario de una de las batallas más duras de la Guerra Civil española y ahora sus múltiples visitas guiadas ahondan en la historia y los testimonios de este lugar.

Gastronomía y teatro en las calles

Pocos sitios mejores para comer fuera de la capital que Aguallueve de Anento. Muchas de las visitas guiadas incluyen también la presentación de artistas locales en las calles, así que noche con buena comida y diversión para los interesados.

Por los caminos del alma

Volviendo a las opciones en senderismo, no deberías perder de vista tampoco los famosos Senderos del alma, utilizados por los monjes cistercienses en las cercanías de Veruela.

Aventura para los valientes

¿No te dan miedo los desafíos? Entonces tienes la posibilidad de acercarte a Murillo de Gállego, en cuyas cercanías encontrarás todo tipo de empresas de aventura. Escalada, rapel, tirolina que atraviesa el río y tiro con arco, son algunas de las pruebas que tendrás que superar para completar el circuito.

Amantes de los vinos

¿No quieres irte de Zaragoza sin probar los vinos locales? Los palacios de los Condes de Bureta y de los Duques de Villahermosa en Pedrola ofrecen visitas guiadas que, por supuesto, contemplan también degustaciones para los fanáticos de esta bebida.

Viajar al pasado

Si quieres descubrir los mejores rastros que guardan las tierras de Fernando de Aragón, tenemos dos propuestas para hacerte. En primera instancia Uncastillo y luego, Sos del Rey Católico. Se trata, sin dudas, de dos localidades turísticas por definición.

Catedral de Tarazona

Si disfrutas especialmente de las construcciones religiosas, la Catedral de Tarazona, ubicada en esta ciudad a unos 85 kilómetros de la capital, es una gran opción. También el Palacio Episcopal y los puentes del río locales son muy bonitos.