El comercio, la hostelería y restauración y los servicios recreativos y culturales serán los principales beneficiaros de la actividad económica generada con la celebración de Las Fiestas del Pilar 2017. Esto se debe a que un gran número de personas, además de los propios zaragozanos, pasarán por la ciudad para disfrutar de Las Fiestas.
El próximo día 7 de octubre comienzan las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que se prolongarán hasta el día 15 de octubre. La mayor festividad de Zaragoza y una de las más importantes de la Comunidad de Aragón y también de España, que se ha convertido en un elemento importante de la economía. De hecho, una vez acabado el verano, es considerado el “nuevo agosto” para determinados sectores de actividad.
Se estima que los nueve días de Fiestas tengan una repercusión positiva en la economía en la ciudad, con un impacto en el empleo de más de 3.000 puestos de trabajo.
Este impacto económico se concentra principalmente en cinco ramas de producción, siendo las más beneficiadas las actividades económicas enmarcadas en servicios de comercio al por menor, hostelería y restauración, servicios creativos y culturales, productos agrarios y, por último, otros servicios empresariales.
Una parte de este impacto económico se corresponde con la mayor afluencia de turistas a la ciudad de Zaragoza en estas fechas. La ocupación hotelera media durante esta festividad es de alrededor del 72%, aunque el día principal dentro de Las Fiestas, los hoteles llegan prácticamente al 100%. En hotel El Águila aún disponemos de plazas, donde además hemos preparado un Menú Especial para disfrutar de esta festividad desde solo 36,50€/persona.
En definitiva, Las Fiestas del Pilar suponen una de las mejores semanas, tanto a nivel económico como a nivel turístico y cultural, de la ciudad, junto a la celebración de la Semana Santa, la Navidad y la Nochevieja en Zaragoza.