hotel en Zaragoza

Zaragoza acogerá en los próximos meses diversos torneos de ajedrez que traerán a la ciudad a turistas y curiosos de esta disciplina. Concretamente, 3 citas que tendrán lugar los próximos meses de junio y julio y que estarán patrocinadas por El Águila, hotel en Zaragoza.

La primera cita tendrá lugar el próximo 16 de junio en Utebo, con el XII Open Internacional de ajedrez Utebo, en el que participará Michael Oratovsky, Gran Maestro de la escuela rusa de Botvinnik. Durante 2 días se sucederán las competiciones en diversos puntos de la ciudad y se repartirán más de 2.000€ de premio entre los ganadores. El plazo de inscripción aún permanece abierto y puede realizarse a través del email ajedrezutebo@gmail.com.

También en junio, y casi simultáneamente, tendrá lugar el XII Torneo Internacional Club Ajedrez Utebo 2017. Celebrado en un único día (17 de junio) en El Águila, hotel en Zaragoza, esta cita reunirá a 150 ajedrecistas de todas las edades y repartirá más de 2.000€ en premios. Según informa la propia organización, el sistema de juego empleado será el suizo a 9 rondas, y el emparejamiento entre rivales se hará por software informático. La inscripción se puede realizar por correo electrónico en la misma dirección (ajedrezutebo@gmail.com) antes del 16 de junio a las 20:00 horas.

Además, durante la celebración de este torneo, los participantes podrán disfrutar de la comida del Restaurante Velagua, situado dentro del hotel El Águila en un gran espacio decorado al más puro estilo aragonés y preparado para acoger grandes eventos como bodas, comuniones o acontecimientos como el Torneo de Ajedrez de junio.

De su cocina típica regional también podrán disfrutar los participantes de la tercera y última cita ajedrecista del verano en Utebo. Se trata del Torneo Magistral de Ajedrez Hotel El Águila (Utebo) que tiene lugar en julio y que, como su propio nombre indica, tiene lugar en el hotel El Águila.

Este hotel en Zaragoza acoge esta edición organizada por el prestigioso Diego del Rey, jugador y maestro internacional de ajedrez y el Club San Lamberto de Utebo y en el que colaboran el Ayuntamiento de Utebo, la Federación Española de Ajedrez (FEDA) y El Águila.