restaurante velagua

Aragón dispone de un abanico muy amplio de platos típicos gastronómicos. Hoy mencionaremos algunos dentro de nuestra gran variedad. Además, muchos de ellos sólo se pueden disfrutar en el propio Aragón. Sin embargo, hay otros platos que seguro los habrás escuchado en más de una ocasión ya que son reconocidos por todo el país.

Te recomendamos que disfrutes de unos días por Aragón para que puedas abarcar todas sus exquisiteces gastronómicas. Nuestro hotel El Águila, que está situado en Utebo, cuenta con un restaurante donde podrás degustar platos tan emblemáticos y propias de la región aragonesa. Hablamos del acogedor restaurante Velagua, un salón cuyos decorados provocan un ambiente totalmente aragonés. Decorado con murales tradicionales, el restaurante crea un aspecto más hogareño y acogedor. Uno de sus platos estrellas y que nunca pasa desapercibido por nuestros comensales, es el secreto de cerdo a la brasa, acompañada de pimiento de piquillo y patatas panaderas. Es considerado como un manjar aragonés y quien lo prueba sale encantado.

El Ternasco de Aragón es otro de los platos más emblemáticos de la región. Sin duda, es la carne por excelencia de la cocina aragonesa. Su carne de cordero, es catalogada como una de las carnes más sabrosas del país. Se puede cocinar de multitud de formas. Existen numerosas recetas cuyo resultado será igual de confortable. No obstante, el más tradicional y propio de la zona, es el ternasco asado. Suele ir acompañado con patatas o los jarretes de ternasco guisados en su salsa.

Otro plato muy famoso de la zona es la carne de caza. La perdiz, la liebre, el ciervo o el conejo son las principales delicias que, en numerosos asadores del Pirineo, se cocinan a la brasa. Pero esto no exime que se haga de otras maneras. La carne de caza puede ser preparada de diferentes maneras, aunque sea a la brasa la mejor opción.

Por ello, recomendamos que disfrutéis del Pirineo, sus paisajes y gastronomías durante varios días y así no dejaros nada en el tintero. Hay otros hoteles en la ciudad de Zaragoza que están rodeados de restaurantes de renombre que ofrece este tipo de cartas. Si os decidís por adentraros en la zona propia del Pirineo, encontrareis una variedad de hoteles en Jaca que encajarán a la perfección con vuestras necesidades gastronómicas.