Hotel El Águila

TELÉFONO HOTEL: (+34) 976 77 11 00 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Zaragoza se prepara para la Navidad y la Nochevieja con el alumbrado navideño

Ya estamos en Navidad y Zaragoza puede presumir desde hace unos días de alumbrado navideño, que estará encendido hasta el día después de Reyes. En esta ocasión Zaragoza ha invertido 10.000 euros más en sus luces y además se va a reducir el consumo en un 10,9%, por lo que este año es ideal para pasar la Nochevieja en Zaragoza disfrutando de las luces navideñas. De hecho, el despliegue de medios ha sido muy grande, consiguiendo abarcar más calles que el año pasado.

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja

En lo que respecta a la zona centro de Zaragoza, la mayoría de los adornos son soportes de alumbrado, bolas y arcos entre fachadas, y, además, se han incorporado nuevos adornos en la zona del Ayuntamiento. Se han decorado los árboles con tiras de lamparas led, minimizando así el gasto, y suponen un total de 2.754 lámparas en toda la ciudad. En cuanto a la división de las luces, 2.268 bombillas están ubicadas en los distritos urbanos y las otras 486 en barrios rurales de Zaragoza.

Sumando todas las bombillas de la ciudad la potencia en luces asciende a 25.369 vatios. De este total, 17.107 están destinados a motivos y adornos navideños y los 8.262 restantes corresponden a las lámparas. Con estos datos se puede observar la reducción del consumo eléctrico en estas Navidades de un 10,9% (unos 3.000 vatios menos) respecto al año anterior, debido en parte a la renovación de algunos materiales de lámparas led más antiguos por otros más modernos y eficientes.

Todas las luces ya están operativas en la ciudad con un día de antelación respecto a 2016, cuando se encendieron el 2 de diciembre. Zaragoza se une a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga como ejemplo de ciudades cuyo alumbrado navideño no deja de ser, sin embargo, un representante del auge económico.

Todos los días las luces funcionarán hasta las 23.00 horas, a excepción de los fines de semana, Nochebuena, Navidad, 30 de diciembre, Nochevieja, Año Nuevo, 5 de enero y el día de Reyes, cuando se prolongará su uso hasta la madrugada para que todas las personas que hayan decidido pasar la Navidad y la Nochevieja en Zaragoza puedan disfrutar de ellas.

La oferta turística se completa con ofertas y estancias especiales para estos días en restaurantes y hoteles en Zaragoza. En nuestro hotel puedes disfrutar de un menú exquisito para todos los gustos especial para Nochevieja en el Restaurante Velagua, brunch por la mañana y mucho más.